Sonando -->> ......Si no escuchas: CLIC AQUÍ

Phelps podría perder sus medallas por esta foto

Tras anunciar su retirada, el atleta con más medallas olímpicas de la historia Michael Phelps se ha convertido en un reclamo publicitario para las grandes marcas. La última en contar con el nadador estadounidense como imagen de su firma ha sido la marca francesa Louis Vuitton.

Michael Phelps se convirtió en el máximo ganador de preseas en las más recientes competencias, ahora podría quedar sin las medallas obtenidas en Londres,  debido a que la marca de ropa Louis Vuitton filtró imágenes promocionales de su línea de ropa donde usa al nadador antes del 15 de agosto y el Comité Olímpico Internacional (COI) había señalado un periodo de ‘no promoción' del 18 de julio al 15 de agosto.
El Artículo 40 del COI, prohíbe a los atletas promocionar las marcas no-oficiales durante un período de casi un mes en torno a los juegos. Entre los posibles castigos se encuentran una sanción económica o deportiva, hasta el retiro de las medallas en caso de haber sido ganador en alguna competencia.
"Un competidor o un equipo puede perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI", señala el reglamento del COI.
Con cuatro medallas de oro y dos de plata, . En entrevista el agente del nadador olímpico, Peter Carlisle, minimizó lo ocurrido.
"Él no violó la Regla 40, es tan simple como eso", dijo a AP alegando que las fotografías empezaron a circular con fines de promoción a partir del 16 de agosto. /Vanguardia.mx


phelps1

phelps2

phelps3
¿Qué opinas de esta posible sanción?
Déjanos tus comentarios!!!
Comentarios

Comparte esta entrada

votar