Sonando -->> ......Si no escuchas: CLIC AQUÍ

Resumen Billboard 2012

En esta era de Telemundo en donde el nuevo grupo de productores de Premios Billboard son los ex organizadores de los Premios Juventud y Lo Nuestro de Univision, hubo de todo.

Grandes actuaciones como la de Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony sin más visual que su enorme talento. Grandes producciones como la de Don Omar que disimularon su no talento para cantar en vivo. El acertado cierre con el cantante del momento Michel Teló y grandes fallas de sonido, coordinación, silencios largo en el aire y la falta de estrellas en la alfombra roja en donde sobraron talento que recién comienza y es poco conocido.
Los presentadores Aylín Mujica y Daniel Sarcos fueron impecables, mantuvieron el show en alto, sin errores, sin chistes aburridos ni bromas forzadas. El oficio y el profesionalismo de ambos combinado con la espontaneidad y la química que tienen dejaron ganas de volver a verlos juntos pero en un programa.
Los broches de la noche lo dieron Cristian Castro que se alzó con tres premios, mucho maquillaje en su rostro y un polémico discurso en donde acusó al presidente de su ex disquera de cortarle las alas por 7 años. Pero también hubo lugar para el amor, con las declaraciones y besos delante de todo el mundo de Marc Anthony a su novia Shannon de Lima.
La noche abrió con Pitbull, el consentido de la música latina, en una performance en la que por supuesto sobraron chicas y no faltó el talento y carísima que hizo que el show comenzar muy arriba y todos bailando. Le siguieron 3Ball Monterrey con ‘Inténtalo’ y mucho ritmo.
Sin duda, Billboard parece haber encontrado por fin la dupla perfecta para la conducción pues tanto el visual como la química entre Aylín Mujica y Daniel Sarcos llenaron el teatro y la pantalla de la televisión.
Los dos primeros premios de la noche se los llevó Cristian Castro al mejore cantante pop y mejor álbum balada pop. Su discurso, el que llevó escrita en hoja de cuaderno provocó silencio entre sus colegas.
Acompañado en el escenario por su manager Walter Kolm, dijo: “Gracias por este premio. Gracias a mi nueva compañía disquera Sony por darme nuevas y mejores alas, las mismas que por 7 años seguidos, Jesús López me cortó (presidente de la disquera Universal). Hoy es uno de los días mas felices de mi vida, ustedes y mis colegas lo son todos, gracias Leila Cobo y Tony Mojena”.
Prince Royce, con mariachis incluidos cantó ‘Soy Incondicional’ marcando el segundo show de la noche de Billboard.
Don Omar, se lazó con dos premios solista y canción del año, y lejos de seguir con los discursos polémicos, solo se limitó en dedicárselos a su madre y a Puerto Rico por darles la vida.
Pitbull se alzó con el premio ‘Artista latino masculino del año, canción’ y además de dedicárselo a su familia que ya no está con él como su abuela, papá y tías, tuvo palabras especiales para Marc Anthony, Jennifer Lopez, Shakira y Enrique Iglesias.
Aunque no pasó por la alfombra, Marc Anthony fue muy bien acompañado por su novia Shannon de Lima a quien le presentó a todo el mundo durante el evento.
Juanes regresó al escenario estrenando tema y que combinó con los clásicos ‘Me enamoro’ poniendo a todo el recinto a saltar y bailar como señal de que no es su momento de retirarse y sí de volver .
AB Quintanilla presentó el número musical dedicado a Selena del disco ‘Enamorado de ti’. Si participara de Nuestra Belleza Latina ya lo hubieran eliminado, pues su lectura en español fue lamentable.
Samo comenzó interpretando ‘Amor prohibido’ y le siguió Cristian con ‘Como la flor’ que comenzó con un tono tan alto que casi no lo alcanza, sin embargo pocos se dieron cuenta pues las miradas estaban puestas en ese exagerado maquillaje que tenía en su rostro.
Cristian Castro fue el encargado de dar el Premio a la Trayectoria al Grupo Intocabel y le siguió Paulina Rubia presentando su nueva canción en inglés. Con fuerza, pisando segura el escenario y hasta besándose ella mismas las pompis al concluir, mostró que nada de lo personal la detendrá.
Jenni Rivera marcó uno de los mejores momentos de la noche, su voz, su interpretación hizo parar a todos en el lugar para aplaudirla.
La emotividad de la noche a cargo de Marc Anthony que recibió el premio ‘Salón de la fama’ de parte de Leila Cobo y Emilio Estefan. Luego de besar a su novia Shannon, subió para dedicárselo a ella y en especial a sus hijos. Esto fue lo que dijo:
“Es increíble, este es un momento súper especial. Empecé como un niño soñador en las calles de New York. Solamente comencé con un sueño que a veces es lo único que hace falta… Compartir este momento con colegas, con amigos que he conocido a través de los años…I love you to baby (le dice a su novia Shannon despertando los aplausos de algunos y el abucheo de otros). Esto no se hace solo, tengo un equipo de trabajo increíble, una familia, musical, mi hermano que me ha cuidado… ‘Shann’ te amo…También quiero decir que todo el mundo en este cuarto dice que sacrifica todo para lograr una carrera. Quiero reconocer a mis hijos y mi familia que han sacrificado igual, muchas gracias por todo, pero estoy empezando falta mucho, falta mucho”, concluyó Marc.
Lo mejor de la noche la presentación de Don Omar, podrán tildarlo de polémico, controvertido, mal humorado, pero a la hora de subirse a un escenario no escatima arte, ni producción y mucho menos show, pero sí en realidad, pues toda la producción se vio opacada con el playback.
Siendo parte de la globalización y la unidad a través de los satélites, mientras el evento se realizaba en Miami, Maná no solo recibió cinco premios desde Los Angeles, sino hasta actuó desde allí, presentados por Penélope Menchaca.
La sorpresa: el homenaje de Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa a Marc Anthony. El final de los tres juntos cantando ‘Que precio tiene el cielo’, no tuvo precio. Una vez más demostraron que con el talento y el arte no siempre necesita ‘adornos’.
Princes Royce recibió el codiciado galardón a Artista del Año como antesala del gran cierre de mano del brasilero Michel Teló interpretando el tema del verano, que hizo bailar a todo Sudamérica a principio de año: ‘Ai Se eu te pego’.


TODA LA ALFOMBRA ROJA:

Ya comenzaron a desfilar las estrellas en la alfombra roja de los Premios Billboard 2012 que promete ser la mejor fiesta de todas las ahora vistas, pues María López, quien tuvo hasta hace un par de año a su cargo Premios Lo Nuestro y Premios Juventud en Univision, ahora es la encargada de la noche de hoy.
Bajo la conducción de Rashel Díaz. Mónica Noguera y Jorge Bernal, los primeros en llegar a la alfombra fueron pues los mañaneros de ‘Levántate’, Omar Germenos y el resto de equipo.
Maritza Rodríguez, vestida de verde contó que Angel Sánchez la buscó porque quería vestirla y que se fue a New York a conocerlo y lucir su traje. Rafael Amaya y Angélica Celaya llegaron juntos y de la mano, ¿será que por fin harán público el romance que dicen sostienen desde hace más de un año?

Con algunos problemas de sonido y de coordinación, la alfombra lució algunos silencios demasiado largos para una transmisión de un premio tan importante. Otra de las cosas que llamaron la atención fue la cantidad de veces que pusieron en pantalla a Maritza Rodríguez, no creemos que sea por falta de estrellas, pero tampoco queremos pensar que sea porque es la esposa de un alto ejecutivo de Telemundo.
 Juanes, una de las estrellas más esperada de la noche, llegó con la simpleza que los caracteriza y con unas libritas de más. Una de las innovaciones de este año fue el famoso ‘Circulo de la mod’ que usan las cadenas americanas para sus alfombras.
Jenni Rivera, Olga Tañón, Diana Reyes que siempre llaman la atención por no elegir la mejor de las vestimentas, este año sorprendieron al estar vestidas, simples, sobrias y de negro.
Pero las que sí llamaron la atención por el susto que vivieron fueron Vanessa Hauc y Azucena Cierco que la limusina en la que venían chocó a pocas cuadras de llegar. Ellas mismas lo compartieron a través de sus cuentas de Twitter.
Los grandes ausentes de la noche fueron los más esperados: Cristian Castro, Marc Anthony, Pitbull, entre otros./ 7dias7noches.net

¿Te gustó el show?
Déjanos tus comentarios!!!
Comentarios

Comparte esta entrada

votar