Sonando -->> ......Si no escuchas: CLIC AQUÍ

El regreso de "Star Wars" marca los estrenos de cine en EE.UU.

La primera parte de la saga "Star Wars" regresa este viernes a los cines de EE.UU., esta vez en 3D, un reestreno que busca competir en taquilla con debutantes como la secuela "Journey 2: The Mysterious Island", el drama "The Vow" y el "thriller" "Safe House".
Entre las novedades en cartelera se encuentra la cinta "Chico & Rita", película española candidata al Óscar de animación que se podrá ver en algunas salas de Nueva York.

La guerra galáctica más conocida de la historia del cine busca revivir su gloria en la gran pantalla con el relanzamiento de sus seis largometrajes en tres dimensiones, una moda actual en Hollywood donde se quiere dar una segunda juventud a los éxitos del pasado como "The Lion King" o la superproducción "Titanic".
"Star Wars" se apuntó a esta tendencia y comenzará de nuevo a dar batalla con "Episode I - The Phantom Menace", el capítulo inicial de toda la saga en términos narrativos si bien cronológicamente fue la cuarta película en debutar -en 1999- cuando George Lucas decidió lanzar tres precuelas a "Star Wars: A New Hope" (1977).
Entre los nuevos reclamos que llegarán a los cines en EE.UU. este fin de semana se encuentra la cinta de aventuras para toda la familia "Journey 2: The Mysterious Island", secuela de "Journey to the Center of the Earth" (2008), también en 3D.
El filme tiene en su reparto a Dwayne Johnson ("Fast Five"), Michael Caine ("The Dark Knight") y Luis Guzmán ("Carlito's Way") quienes llenan el vacío dejado por Brendan Fraser, que encabezó la primera película, y acompañan a Josh Hutcherson, que repite interpretando a Sean Anderson.
Vanessa Hudgens ("High School Musical") es otra de las incorporaciones en este viaje cinematográfico a una isla misteriosa en busca del abuelo de Sean.
Suspense y acción es la receta de "Safe House", nuevo "thriller" de Denzel Washington quien esta vez hace las veces de un peligroso fugitivo que es retenido por un joven agente de la CIA (Ryan Reynolds) que tendrá que tomar decisiones drásticas cuando la casa en la que le custodia es atacada.
Vera Farmiga, Sam Shepard y Rubén Blades participan en la película dirigida por el sueco de ascendencia chilena Daniel Espinosa.
Más dura si cabe es "Rampart", una cinta sobre un policía muy corrupto que aplica su propio sentido de la justicia y cuya vida se desmorona poco a poco.
Woody Harrelson encarna al indolente patrullero en una producción en la que actúa Anne Heche, Robin Wright, Sigourney Weaver y Steve Buscemi.
La nota de romance correrá a cargo de Channing Tatum y Rachel McAdams en "The Vow", un relato en el que el amor lo puede todo y que anticipa la llegada de San Valentín la próxima semana.
Tatum interpreta a un marido que hará lo imposible por volver a enamorar a su esposa (McAdams) cuando ella se despierta de un profundo coma con una severa pérdida de memoria.
En su carrera por la estatuilla en la próxima gala de los Óscar, la española "Chico & Rita" tendrá este viernes su estreno en los cines de Nueva York con su romántica historia de animación para adultos en la que la música es la gran protagonista.
La película cuenta la relación entre un pianista (Chico) y una cantante (Rita) que se enamoran al inicio de su carrera musical en Cuba, antes de la revolución de 1959, y cómo sus vidas de éxito les mantienen separados e infelices casi para siempre.
Comentarios

Comparte esta entrada

votar