Sonando -->> ......Si no escuchas: CLIC AQUÍ

Fundador de Apple Steve Jobs fallece a los 56 años

Apple informó a través de su página web que el fundador de la compañía, Steve Jobs, murió hoy a los 56 años de edad.
En la portada del sitio www.apple.com, aparece una foto de Jobs en donde se anuncia su fallecimiento.
"Apple ha perdido a un visionario y genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs, hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja como herencia una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu será por siempre los cimientos de Apple", sostuvo la empresa a través de su sitio web.
"Si quieres compartir tus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor envía un correo electrónico a rememberingsteve@apple.com", continúa el comunicado oficial de la compañía informática.
SU LUCHA CONTRA EL CANCER
El pasado 24 de agosto y a través de una carta, Jobs había anunciado que se retiraba de su cargo en la compañía. En esta misiva, señalaba que él siempre había dicho que "si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día".

Jobs, que se encontraba con licencia médica desde enero pasado, recibió un trasplante de hígado el año 2009, y le fue removido un tumor canceroso en el páncreas el 2004.
Tras sobrevivir a ese cáncer y a un transplante de hígado en 2009, Jobs aparentemente mantenía su tenacidad, su individualismo quijotesco, la intolerancia a la incompetencia y su famoso carisma.

Sin embargo, luego de que el cáncer lo aquejara por años, renunció a fines de agosto pasado a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación en una carta dirigida al consejo de administración, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.

"A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo", dijo en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005, en donde pronunció estas palabras que resumían su manera de ver la vida.
FUENTE: www.latercera.com
Comentarios

Comparte esta entrada

votar